Qué es El Píxel de Facebook

Qué Es El Píxel de Facebook

El Píxel es una herramienta que nos ayuda a medir y optimizar nuestras campañas publicitarias. El Píxel  es un código que se instala  para dar seguimiento  y medir conversiones.

Qué Hace el Píxel de Facebook

Con el Píxel podemos medir 

  • Visitas a la página Web
  • Compras de artículos
  • Agregados al carrito de compras
  • Agregados a la lista de deseos
  • Clientes Potenciales Lead.

Gracias a los datos que arroja el Píxel podemos crear campañas personalizadas de nuestra página, definir las características de los usuarios que no visitan y crear acciones que nos permitan convertir los Leads e clientes .

Como Crear y Instalar El Píxel

Para crear el Pixel de Facebook debes ir al Power Editor puede accesarlo desde la página de Facebook

  1. Dar Click a la opción de la flecha hacia abajo
  2. Seleccionar Administrador de Anuncios

Después de entrar al Power Editor continuamos ahora con la creación del Pixel

PASO 1 : CONFIGURACIÓN DE NEGOCIO

PASO 2 : ORÍGENES DE LOS DATOS (PIXELS)

PASO 3 : COLOCAR EL NOMBRE DEL PIXEL Y AGREGAS LA PÁGINA WEB

Cuando eliges un nombre del píxel ,vas a tener un pixel por cada cuenta de anuncio 

CÓMO AGREGAR EL CÓDIGO A LA PÁGINA WEB

Antes de terminar te pedirá cómo deseas la información ya sea conectando directamente a la plataforma, si deseas hacerlo manual o enviarte las instrucciones por correo. Al agregar el Píxel a la Página Web empezará a recopilar información

Agregarlo Manual

Pasos a Seguir.

  1. Haz click en la opción Manual.
  2. Copiar el código que envían 

.

3. Colocar este código en la cabecera antes de la etiqueta </head/> en medio de la apertura y el cierre de la cabeza, de cada página o plantilla si usas, esta información va en la aplicación de construcción de tu página web como WordPress. 

4. Cuando esté instalado revisa si el código funciona haciendo pruebas enviando tráfico.

Una herrramientas que puedes utilizar es la extensión del asistente Píxel de Facebook para Google Chrome esta herramienta solo esta para Chrome 

Una vez hayas configurado el asistente de Facebook aparecerá  un icono pequeño junto a la barra de direcciones .Esta es la manera correcta de dar seguimiento a tu negocio, teniendo datos puedes hacer cambios pertinentes en tus Estrategias Online.

Para cumplir con los términos de Facebook debes asegurarte de que los visitantes sepan que estas recopilando información de sus datos.

Debes notificarle que estas utilizando un píxel y eso lo puedes hacer a través de las cookies u otros métodos, Debes consultar la guía de consentimiento de cookies de Facebook para sitios y aplicaciones