Cómo Promociona Tu Negocio Online

Promocionar negocio en línea es conocido como Marketing Online que no es más que las estrategias comerciales llevadas a cabo en medios o canales de internet, en el ámbito digital las nuevas redes surgen día a día al igual que las herramientas.

El Marketing online nos ayuda acercarle nuestro producto o servicio a posibles clientes en medios digitales.

Pasos para Promocionar Tu Negocio

1. Página Web / Sitio Web Profesional

Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital.

Una página web profesional debe cumplir con ciertas características técnicas y estratégicas para que realmente te ayuden a promover tu negocio de manera efectiva. No es suficiente con un diseño BONITO lo importante es que sea compatible con dispositivos móviles (teléfono móvil) y que el diseño esté centrado en atender las necesidades del cliente de forma rápida y sencilla.

Cuando ya tengas tu página web profesional asegúrate de publicar estas secciones: Servicios – productos de tu empresa y una descripción detallada de éstos Portafolio – galería de fotos, imágenes de tus trabajos y experiencia .

Es decir la información debe estar a la mano y bien clara sobre tu negocio, quién eres, cuál es tu historia, la misión y visión. Esto es importante para generar confianza a los clientes potenciales.

2. Publicar Contenido de Ayuda en tu Blog y YouTube

Puedes ayudar a muchas personas colocando contenido en estas plataformas recuerda que youtube es un buscador las personas entran a buscar información, y es una manera de darte a conocer y promover tu negocio.

Para el consumidor de hoy en día es más fácil encontrar respuestas ya que en sus manos tiene la herramienta que contesta sus preguntas: el móvil + google, Así que, dar respuesta rápidamente a los consumidores, es el que logrará ser descubierto fácilmente y aumentar las ventas en su negocio.

3. Redes Sociales

Las Redes Sociales , no han dejado de crecer y ganar popularidad y se han podido adaptar perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.

Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, y en su mayoría, el abrir un perfil de negocio en una red social es GRATIS.

Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente.

La clave es aprender a utilizarlas, publicar contenido de ayuda para tener seguidores y crear una comunidad alrededor de tu marca.

No solo se trata de publicar publicidad y promociones. Recuerda que al consumidor no le gusta que le vendan pero sí le gusta seguir a aquellas marcas que les ayuda o entretienen.

4. Email Marketing

Es, posiblemente la herramienta más veterana pero todavía eficaz si la utilizas adecuadamente y se ha mantenido por su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la nutrición de leads 

Algunos proveedores de email marketing tienen planes muy económicos o gratis para comenzar y la idea es que logres que los visitantes a tu sitio web se suscriban a tu boletín electrónico y con este servicio mantenerlos informados de los contenidos que publicas en tu sitio web, de las promociones que tengas en el momento.

El email marketing puede hacerse utilizando bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, cursos, etc.

Lista de Proveedores de Email Marketing que Recomiendo:

ActiveCampaign  Tiene la interfaz de administración en idioma español. Puedes intentar este servicio gratis por 14 días y después hay planes desde us$9 al mes.

GetResponse  Tiene la interface en idioma español. Tiene una prueba gratis por 30 días y planes desde us$15 mensuales.

Mailchimp  Tiene un plan gratis hasta 2,000 suscriptores. La interfaz administrativa está en idioma inglés.

5. Publicidad  Por Internet

Aunque sí se requiere de inversión monetaria, el invertir en publicidad por internet puede ser muy efectivo ya que se pueden correr campañas con bajo presupuesto y obtener buenas ganancias de la misma.

6. Influencers o Colaboraciones

Otra manera de promocionar tu negocio a bajo costo o gratis es trabajar en colaboración con un negocio relacionado o influencers.

Sabemos que los influencers (o personas influyentes) han logrado construir una comunidad grande en sus perfiles de redes sociales.

Al tener muchos seguidores tiene el poder de “influir” sobre ellos y la manera en que monetizan su trabajo es aceptando patrocinadores y recomendado su producto a la comunidad.

Por ejemplo pueden crear contenido en conjunto y compartirlo en sus respectivas comunidades. De esta manera ambos se beneficiarán de los seguidores de cada quien, es decir supongamos que tu negocio es de comida saludable y él es nutricionista con una gran presencia online pueden hacer un video en conjunto en el cual pueda explicar y recomendar lo que ofreces así se apalancan entre los dos.