Como Crear Anuncios en Redes Sociales

La Publicidad en las redes sociales son anuncios pagados que te permiten  mostrar en primera fila tus productos o servicios delante de tu audiencia, algunos modelos su costo es por Clic o CPC que es e pago por cada clic que se haga.

La Plataformas más Usadas para hacer Anuncios son :

Facebook Ads: Una de las redes más usadas a nivel mundial, Facebook cuenta con una excelente plataforma publicitaria con muchas opciones para promocionar sus contenido y presentar sus servicios y productos .Puedes hacer anuncios en Facebook y Instagram a la vez por medio de una selección puedes escoger en que opciones dentro de la plataforma se muestre.

En FB hay diferentes Puja de Anuncio 

Costo por Clic CPC Estas opción es una de las preferidas de muchos porque sólo pagas cuando consigues un clic. El único inconveniente es que en redes como Facebook pagas por todos los clics de tu anuncio, no sólo por los clics en el enlace de tu sitio web. Es decir, si un usuario hace clic en una foto para verla más grande o hace un “me gusta” en el anuncio, pagarás por esa acción.

Pujas por CPM (coste por mil impresiones) Estas pujas no es muy  recomendada para campañas de conversión.

Pujas por CPA (coste por acción) Estas pujas sólo están disponibles para campañas con el objetivo de conseguir nuevos fans o instalaciones de apps. 

Instagram Ads : Como ya sabes Facebook y Instagram comparten la misma plataforma publicitaria , Instagram se manejan muy bien las campañas ya sea imágenes que al principio se daban pero su portafolio de soluciones se ha ampliado al vídeo que son muy utilizadas con grandes resultados.

Youtube Ads: Si te interesa promocionar tu producto o servicio  a través de vídeos, YouTube es una excelente plataforma para hacer tu publicidad. es una plataforma de búsqueda en la cual los usuarios si necesitan saber de algo lo buscan aquí ya que el contenido es mas visual.

Twitter Ads:Esta red no es tan popular como las anteriores pero, sigue siendo una opción muy interesante en lo que se refiere a publicidad. Entre sus opciones de anuncios sociales podemos encontrar campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos: conversión, leads, descarga de aplicaciones..

LinkedIn Ads: Es una red dedicada al B2B o si deseas alcanzar a una audiencia mayoritariamente profesional, este es tu lugar.





Descarga Guía para Hacer Publicidad Paga en FB (CPC)

Ventajas de la Publicidad en Redes Sociales

Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad. En las Redes sociales el algoritmo como Facebook hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica. Sin usar anuncios de pago, en la práctica se trata de un proceso largo y difícil. Por eso, si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente.

Puedes llegar a una gran audiencia  La mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales ya que lo tienen a la mano con sus dispositivos móviles. 

Puedes hacer segmentación y llegar a tu cliente ideal. La segmentación por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación ha quedado muy atrás. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características.

Puedes LLevar tu Presupuesto en Control. Puedes empezar a hacer publicidad en redes con un dólar diario esta solución es flexible apta para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen las suficientes opciones y alcance potencial como para que las grandes multinacionales inviertan millones dólares.

Análisis Detallado : Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Puedes saber en todo lo que sucede con tus anuncios en tiempo real.

Consejos para Hacer Publicidad en Redes Sociales

1. Define Correctamente tu Presupuesto 

Los anuncios en redes sociales deben responder a tu estrategia global y contar con KPI (Key Performance Indicator) indicador  clave de rendimiento que permitan medir el éxito. Así que la primera pregunta a responder es: ¿qué quieres conseguir con esta campaña?

  • Reconocimiento: Quiero que la gente descubra mi marca. 
  • Prestigio: Empiezas a crear tu embudo de conversión para empezar a buscar posibles clientes.  dado por tráfico, interacción, descargas de aplicaciones, reproducciones de vídeos.
  • Conversiones: por último, tenemos las campañas que buscan generar conversiones, ventas del catálogo de productos o visitas al negocio.

2. Maximiza la Segmentación

Si quieres que tu campaña tenga éxito, es importante dirigirla al público adecuado. Para segmentar correctamente tus anuncios en redes sociales , te sugiero que comiences por crear un  buyer persona buyer personas( son representaciones semi ficticias de tus clientes ideales) lo más detallada posible. Después, puedes usar los filtros de segmentación de las redes para hacerlo coincidir con el público de tus anuncios.

3. Usa de los Tests A/B

Al configura un anuncio en las redes sociales, hay que tomar en cuenta  desde el color de la imagen principal hasta el texto del botón de llamada a la acción. Todas ellas pueden ser cruciales para decidir el éxito de un anuncio aunque creas que son pequeños detalles tienen gran importancia.

Para optimizar tus anuncios  usa los tests A/B: crea dos anuncios iguales pero que los elementos aprobar no lo sean,lánzanos a la vez y compara los resultados. Así, podrás ir encontrando que esta funcionando o no.

4. Mantente al Día de las Novedades

Día a Día se aprenden nuevas cosas que puedes aplicar  en las redes sociales para tu negocio . Las plataformas publicitarias mejoran las oferta y ajustan los requisitos, por ende debes estar al tanto de los últimos cambios es muy importante